ESCRIBIMOS PALABRAS A MÁQUINA

Escribimos palabras a máquina. En esta ocasión, os dejamos este material para trabajar la escritura con diferentes «tableros de disposición de las letras». En el material tenéis los tableros con letra de imprenta, escolar, y opendislexyc, tanto en mayúscula como minúscula. Las letras están organizadas de dos formas diferentes: igual que el teclado del ordenador y luego en orden alfabético, para usar indistintamente. Se puede imprimir en formato A3 y plastificar y listo para disfrutar aprendiendo. El material, como siempre, lo tenéis en formato pdf y descarga libre a vuestra disposición. 

¿Cómo se realiza la actividad? Seguro que ya lo habéis adivinado, pero por si hay alguien despistado/a, os damos unas pistas: Con piezas de plástico, «piedras de colores» o materiales similares, ponemos un pictograma o imagen en el cuadro pequeño, vamos poniendo encima de cada letra una pieza y al final, escribimos con rotulador de pizarra blanca la palabra, ahora os toca a vosotros ¡escribir palabras  a máquina!  Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos un video explicativo para quienes se aventuren a usar el material. ¡Ahhhh, un truqui! cuando se nos repiten las letras, por ejemplo, la palabra casa tiene dos /a/, pues colocamos dos piezas encima de la letra /a/, y luego contamos las piezas que tenemos, para trabajar también la numeración. 

Importante: ¡compartir! si el material os resulta útil, animaos a compartir y que llegue ¡hasta el infinito y más allá! Gracias.

 

Botón de descarga

 

Lectoescritura letra P

Video de vocabulario de la primavera

 

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.